Navolato, Sin.- Quirino Oredaz Coppel gobernador del estado señaló que, hoy mismo tendrá agua potable toda la gente de Navolato, luego que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cortara la energía de pozos de la JAPAN por un adeudo de varios millones de pesos, situación que dejó sin el vital líquido durante cinco días a vecinos de comunidades como Altata, Las Trancas, Villa Juárez y Sataya.
El gobernador informó que ya se entregó un abono de 500 mil pesos a la CFE, ahí mismo señaló que hoy se firmará un convenio para continuar saldando la deuda.
Añadió que además de eso, gobierno del estado apoyará al ayuntamiento de Navolato con un recurso más de 2 millones de pesos para el adeudo.
“El ayuntamiento va a poner un millón y medio, y si es necesario yo pongo dos millones y medio para que haya cuatro millones de pesos y no haya excusa para que ya quede resuelto. Le dimos 500 y les voy a dar el restante, dos millones”, dijo.
También puedes leer: Estados replican modelo de centros de aprendizaje implementado en Sinaloa
Finalmente Ordaz Coppel, llamó a la ciudadanía a continuar con los pagos de los servicios básicos del hogar como lo son la luz y el agua, aseguró que la situación de endeudamiento que actualmente mantiene la Junta de Agua Potable de Navolato, es derivada de un círculo vicioso de la mala costumbre de no pagar.
Lee más aquí: