Mazatlán, Sin.- Luego de que el gobierno del estado le retiró a Jesús Madueña Molina los dos escoltas que tenía asignados, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa aseguró que él nunca solicitó traer vigilancia o guardaespaldas a su disposición, ya que la medida estaba instaurada desde el 2005.
“Yo no sé si sea un lujo traer un escolta cuando andas tú por todo el estado de Sinaloa recorriéndolo a veces a diferentes horas del día, eso es lo que Jesús Aguilar Padilla, Mario López Valdez y Quirino Ordaz (gobernadores) dijeron que sí era necesario, pero hoy se nos retira y estoy tranquilo, sigo confiando en el pueblo de Sinaloa y seguiremos adelante para sacar la agenda de la universidad”, comentó.
También te puede interesar: Consejeros de la UAS han perdido 20 suspensiones definitivas
Luego de asistir a la firma del convenio de las unidades receptoras de prácticas profesionales de la UAS en Mazatlán, el rector de la UAS sostuvo que el retiro de los guardaespaldas se trata de una persecución política por parte de aquellos que han impulsado la Ley de Educación Superior en Sinaloa.
El caso
El lunes, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndez, aseguró que el hecho de que el rector de la UAS haya traído a su disposición personal de seguridad con cargo al Estado era parte de los excesos que en la universidad se han cometido.
“No veo motivo para que carguen seguridad. Han sido parte de los excesos que en la UAS se han cometido. Cada quien sabe lo que carga, no puedo hablar por ellos, pero visto desde la legalidad no hay ninguna falta (al quitarle los escoltas)”, afirmó.