Culiacán, Sin.- Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, aseguró que durante las vacaciones de Semana Santa, no habrá mayores restricciones de prevención a Covid-19 en playas y sitios turísticos de Sinaloa.
El mandatario comentó que a dos años de la pandemia del Covid-19, la ciudadanía debe aprender a vivir en la nueva normalidad y no causar desánimo o alarmismo en las personas.
También te puede interesar: El Zoológico de Culiacán estrena nueva atracción, checa aquí cuál es
Lo anterior lo dijo luego de que el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, oficializará que se solicitará el certificado de vacunación Covid-19 como pase de acceso a playas y balnearios.
Rocha Moya manifestó que la ciudadanía podrá transitar a gusto sin el uso del cubre bocas en los espacios públicos al aire libre como lo son playas, jardines y parques.
"Desde ahora les puedo decir que no vamos a tener restricciones. Vamos a dar a conocer algunas especificaciones pero en general al aire libre la idea es sin cubre bocas", expuso.
Puntualizó que en playas, destinos turísticos y de recreación, se garantizará la seguridad pública y que el operativo de salvaguarda se dará a conocer en el transcurso de la semana.