Culiacán. Sin-. A pesar de que en los últimos 15 días, las balaceras a plena luz del día, los asaltos a bancos y a civiles y que incluso se han encontrado más cuerpos asesinados en brechas y lotes baldíos, el gobernador Rubén Rocha Moya, aseguró que las estrategias de Seguridad Pública, están dando buenos resultados.
A pregunta expresa sobre todos estos hechos, Rocha Moya mencionó que son aislados y que la ciudadanía debe sentirse tranquila.
También puedes leer: Acusan al gobierno federal de no actuar en contra del calentamiento global
Comentó que su gobierno no tiene pensado implementar otra estrategia de seguridad pública, pues dijo que sobra y basta con la presencia de elementos policíacos y el ejército en las calles, para prevenir los delitos.
“No es novedad, desde cuando se veían cosas peores, lamentablemente ocurren, pero insisto nosotros hemos bajado el índice de homicidio de manera muy importante (.) La estrategia que estamos siguiendo no tenemos otra, la presencia de elementos de seguridad en todas partes y perseguir el delito”, expresó.
Resaltó que en lo que va de su gestión, se han reducido bastante los homicidios dolosos, mientras que en el caso de los siete asesinatos de mujeres que han sido tipificados como feminicidio, dijo, todos ellos se encuentran en proceso judicial.
“Nosotros estamos como gobierno, respondiendo y mejorando las condiciones de la población, vayan a los índices de homicidios, por ejemplo en el caso de los feminicidios, nunca jamás lamentablemente 7 en este año, los siete los tenemos judicializados”, resaltó.
Referente a la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, misma que será este viernes, el gobernador puntualizó que, no le solicitará apoyo para la seguridad del estado, pues aseguró que su gobierno ha dado buenos resultados en este tema.
Hallazgos
En las últimas dos semanas, se han suscitado balaceras en las afueras de dos bancos, un enfrentamiento entre hombres armados con elementos de la Guardia Nacional en el sector de la campiña en Culiacán, otra balacera más en el sector norte de la ciudad y un asalto frustrado a un civil que portaba droga y dinero en la Central Camionera Milenium.