Asegura secretario de obras que no afectará cierre de circulación en la salida norte por vacaciones

El secretario de Obras Públicas, dijo que ya se concluyó con las pilas de los dos ejes y se tiene que llevar a cabo la cimentación del pase

Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

  · martes 23 de julio de 2024

Hasta agosto se concluye obra del paso deprimido en la salida norte de la ciudad. Foto: Ilustrativa / Cortesía / Ayuntamiento Culiacán

Culiacán, Sin. -Tras anunciarse ayer el cierre de circulación para este miércoles en el bulevar las Orquídeas al bulevar Mario López Valdez, el secretario de Obras Públicas del Estado, dijo que este no afectará en gran medida, ya que se busca aprovechar el periodo vacacional para afectar lo menos posible a la población.

Joaquín Landeros Guicho aseguró que incluso se trabaja a marchas forzadas para sacar adelante esta obra que se busca quede concluida a mediados del próximo año.

También puedes leer: Alcalde de Culiacán supervisa pavimentación en la avenida Nakayama

En ese sentido, el funcionario estatal dijo que será durante cuatro semanas cuando esté el cierre, ya que es debido a los trabajos de construcción del Paso Deprimido a la salida norte de la ciudad por la carretera Culiacán-Los Mochis.

El día de hoy se cerrará el cruce de vialidades donde tiene lugar la obra y quedará así durante un mes, según se anunció ayer a través de un comunicado.

Landeros Guicho, explicó que ya se concluyó con las pilas de los dos ejes y se tiene que llevar a cabo la cimentación del pase como tal por el bulevar Orquídeas, por lo que la recomendación es hacer uso de las vías alternas.

“Ya concluimos el cien por ciento de las pilas de ambos ejes, nos falta el cruce y es el que precisamente vamos a arrancar el miércoles, tenemos programado cerrar ese pase”, señaló.

Agregó que la obra marcha bien, ya que una vez concluidas las pilas de este cruce se va a hacer unos temas estructurales de unas vigas para empezar a excavar.

Finalmente, el secretario de Obras Públicas del estado, indicó que el paso deprimido que se construye sobre la carretera Internacional México 15, es una obra con la que se busca agilizar el tráfico vehicular en este sector de la ciudad y se estima quede concluido para el mes de agosto de 2025 con una inversión de 150 millones de pesos.