Culiacán, Sin. - La mañana de este miércoles se reportó la presencia de un cocodrilo que se desplazaba de manera apacible y desorientada en los terrenos de El Rosita, en Eldorado.
El personal de Protección Civil de Culiacán, que se encontraba en las cercanías apoyando con el despliegue de refugios temporales, se dirigió al lugar para lograr su captura.
También puedes leer: Tráfico de animales en Sinaloa: El Negocio millonario que destaparon las redes sociales en el estado
En el lugar, el cocodrilo permanecía inmóvil, observando con curiosidad a las personas que se acercaban para presenciar a este animal, cuyas dimensiones superaban los dos metros. De hecho, fueron los lugareños quienes afirmaron que "Norma" fue la que lo llevó a la zona.
El equipo de Bomberos acudió al lugar para apoyar con la captura del reptil y, con ayuda de cuerdas, los cuerpos de emergencia aseguraron el hocico y las patas del cocodrilo y fueron los mismos pobladores quienes lo sostuvieron meticulosamente, pues en un inicio el animal ponía resistencia, pero finalmente cedió.
Finalmente, el cocodrilo fue entregado al equipo de veterinarios del Zoológico Culiacán, quienes, tras realizar una evaluación exhaustiva de su salud, decidieron liberarlo en su entorno natural.