Culiacán, sin.- La remodelación de la avenida Álvaro Obregón, ha generado crisis de ventas en la mayoría de los comercios establecidos en esa zona, y ante eso, comerciantes del norte de la ciudad, han comenzado a solicitar apoyo a la Secretaría de Economía.
El secretario de Economía en Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, indicó que hasta el momento 143 comerciantes de esa zona, han solicitado un apoyo económico, a través de los créditos de Red Fosin, mismos que son redituables para este tipo de emergencias.
También puedes leer: Inician trabajo de remodelación de la Álvaro Obregón al norte de Culiacán
Indicó que la dependencia a su cargo, en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas, la empresa constructora y el ayuntamiento de Culiacán, ya se encuentran coadyuvando a fin de generar estrategias que afecten lo menos posible a los comerciantes.
"Desde hace varias semanas ya mandamos gente de la Secretaría de economía, ya hubo reunión no nada más con locatarios, sino también con la Secretaría de Obras públicas y la empresa que está llevando a cabo la construcción", comentó.
"Estamos viendo la manera de afectar lo menos posible y que sean lo menos afectado posible los comerciantes, aparte como secretaria de economía estamos trabajando en sondeo para que salgan adelante o sobrevivan este tiempo porque tienen pagos, familia, gastos que hacer", añadió.
En el caso de los créditos, Gaxiola Coppel explicó que, serán ajustados a la medida de cada uno de los comercios, pues todos son de distintos giros y con diferentes necesidades.
"Unos pagan renta, otros son dueños del local, unos son un súper, otro es un taller de hojalatería, otro es un restaurante, entonces se va a apoyar a cada uno de ellos y se les va a hacer un traje a la medida", Explayó.
Cabe señalar que la remodelación de la Álvaro Obregón, dará mayor valor adquisitivo a la zona, sin embargo, la construcción podría finalizar hasta el último día de diciembre.