Culiacán, Sin.- En las dificultades financieras que tiene la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para cumplir con el pago de la primera quincena de diciembre y el aguinaldo, por este mes, los trabajadores van a prescindir de recibir diversas prestaciones para que la institución cuente con 503 millones 415 mil 439 pesos.
El Rector de la Casa Rosalina, precisó en el Consejo Universitario que por diciembre no se otorgarán becas al desempeño, aportaciones al IMSS e Infonavit, el pago de impuestos, los gastos de operación, entre otros, acuerdo que fue votado a favor por unanimidad.
Puedes leer: Proponen padres regresar a aulas hasta que se aplique la vacuna Covid-19
“Hemos tomado una decisión que nos va a permitir cumplir con nuestros compañeros universitarios cerrar este año y esperar que el próximo año se voltee a ver a la educación de manera más empática para proporcionarles los recursos que necesitamos”, destacó.
Guerra Liera, mencionó que están a la espera de recibir 96 millones de pesos para la próxima semana por parte de la federación como una recuperación del aumento salarial y 333 millones de pesos por parte de Gobierno del Estado.
Lee más aquí: