Culiacán,Sin.- Aun y cuando los propios empresarios han expresado que la generación de empleo no ha seguido un buen camino, el director del Servicio Estatal del Empleo, Arturo Torres Sato, señaló que en abril y mayo, Sinaloa se ha posicionado por arriba de la media nacional.
En el caso de mayo, dijo que aunque pensaron que iba a presentarse un decrecimiento natural de la curva de empleabilidad, se creció con 13 mil 979 plazas, lo que significa un aumento del 2.6 por ciento comparado con el 2018, cuando a nivel nacional fue del 2.4 por ciento.
Mientras que en abril, el incremento fue de 23 mil 582 empleos, cuando se tenía proyectado un alza de 13 mil trabajos formales; por lo que se tuvo un crecimiento del 4.3 por ciento y en el país fue del 2.6 por ciento.
Explicó que en el caso de mayo, proyectaron una disminución ya que al bajar la veda de altamar y finalizar los cultivos, disminuye el índice de empleabilidad al no haber una necesidad fuerte de mano de obra en el sector primario.
Por el aumento que se tiene registrado ante seguro social, señaló, ha aportado las reconversiones que existe y la confianza de inversionistas a llegar a Sinaloa, al existir un esquema de promoción positiva en el estado, lo que implica que sea atractivo para empresas internacionales.
Re puede interesar: Cuenta Sinaloa con una pobreza extrema del 2.6%
En el caso de los jóvenes egresados de las universidades, comentó que como aspirantes a un empleo formal tienen que meterse a buscar trabajo en las pymes, al ser empresas que otorgan experiencia en el campo.
Es muy importante que los jóvenes vean que hay un mercado laboral muy noble ahorita de crecimiento, tiene que meterse a buscar ese empleo y nosotros les vamos a ayudar y agarrar esa experiencia necesaria para ir creciendoArturo Torres Sato
En cuanto a la manera en que los empresarios se vuelven competitivos y atractivos para los aspirantes a un empleo, indicó que para tener mano de obra mayor calificada, ofrecen mejores sueldos bases y prestaciones.
Sin embargo, en relación a la posición que se encuentra Sinaloa en los salarios ofertados, reconoció que el estado se sigue posicionando entre los lugares 25 y 30 a nivel nacional.