Culiacán, Sin. A un mes de que en Guamúchil se registrara un enfrentamiento por diversos sectores de la ciudad, el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Ortiz Sánchez, afirmó que con el refuerzo que se tiene por parte de elementos de la Marina y Policía Estatal en la región, se tiene un ambiente tranquilo.
Señaló que como parte de incrementar las estrategias de seguridad, se ha solicitado la presencia de la Guardia Nacional de forma permanente, motivo por el que donaron un terreno de más de una hectárea y media para que se construya una base en Salvador Alvarado.
Se dio un terreno para que se construya, se nos dijo ya por parte de las autoridades que este año empiezan la construcción y al haber construcción, va a haber ya de planta elementos.
Carlo Ortiz Sánchez
El mandatario municipal, explicó que actualmente no se cuenta con la presencia de la Guardia Nacional, sino de marinos y algunos elementos de la policía federal de caminos.
También lee: Se conforma fiscal con la detención de un estatal
Ortiz Sánchez, reconoció que como municipio tienen un estado de fuerza reducido de 70 elementos, cuando se requieren alrededor de 150, sin embargo, defendió que con lo que se tiene se ha hecho un trabajo y se ha mantenido la paz.
Yo creo que se ocupa más presencia de gente, al tener más presencia de las diferentes fuerzas se inhibe también cualquier hecho delictivo, nosotros siempre estamos pugnando por tener presencia, pero depende de las condiciones que tenga la policía federal, estatal o la propia Guardia Nacional.
Ortiz Sánchez
Sobre la integración de nuevos policías municipales, precisó que así como se han jubilado algunos, se han integrado entre 20 y 30 nuevos elementos jóvenes, cifra que planean aumentar en los próximos meses.
Lee más aquí ⬇