Asesinato de cuatro jóvenes en Culiacán no fue por falta de vigilancia

El subdirector operativo de la corporación de la secretaría de seguridad pública y tránsito municipal dijo que es un hecho que se trabaja con las autoridades competentes

Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

  · martes 25 de abril de 2023

Seguridad municipal trabaja en coordinación con autoridades ante el asesinato de cuatro hombres en Culiacán. Foto: Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

Tras darse a conocer la muerte de cuatro hombres de aspecto joven a primeras de la mañana de este martes a un costado de la carretera México 15 al sur de Culiacán, el subdirector operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) José Luis Leal, dijo que es un hecho que están trabajando autoridades de la Fiscalía General del Estado(FGE) junto a la corporación.

El oficial municipal, señaló que este acontecimiento violento no fue por falta de vigilancia en la ciudad, y prueba de ello es que están trabajando en coordinación con las Fuerzas Federales encabezadas por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, y con el acompañamiento de la Policía Estatal.

También puedes leer: Localizan a cuatro hombres torturados y asesinados al sur de Culiacán

Asimismo, precisó que la investigación está bajo la responsabilidad de la Fiscalía General de Justicia, y a la policía preventiva solo le correspondió preservar el lugar donde fue el hallazgo de las cuatro personas.

Antecedente

Fue la madrugada de este martes, que en el asiento de atrás, al interior de una camioneta CRV, fueron encontrados asesinados a balazos, tableados y sin un dedo, cuatro hombres de aspecto joven, a un costado de la carretera Internacional México 15, en las inmediaciones del ejido San Román, al sur de la ciudad de Culiacán.

Entre las señales de identificación de los occisos, se dijo que todos son de entre 30-35 años de edad, complexión regular, y uno de ellos portaba un pantalón de camuflaje y botas tácticas.

Finalmente, el subdirector de SSyTM explicó que ellos solo acordonaron el área y serán las autoridades competentes las que continúan las investigaciones. Sin embargo agentes de la Dirección General de Investigación Pericial procesaron el sitio y no encontraron rastros de casquillos, por lo que se presume que estas personas fueron asesinadas en otro lugar.