Angostura, Sin.- Fueron 39 hombres los que denunciaron estar internados en contra su voluntad, en un centro de rehabilitación de La Reforma, Angostura.
Estas denuncias fueron hechas por los internos luego de que la Secretaría de Marina Armada de México y Grupo Élite de la Policía Estatal realizaran un operativo nocturno en el lugar, por una denuncia ciudadana contra la presunta clínica para atender drogo dependientes Hermanos Unidos AC.
También puedes leer: Desconoce Dirección del Trabajo casos de esclavitud en Angostura
La narrativa que expone el reporte oficial del operativo relata que los uniformados efectuaron un despliegue hacia el sitio durante la noche del viernes 14 de julio.
Menciona que tres personas recibieron a los elementos en el zaguán de la propiedad.
Los agentes y estás tres personas, de las cuales no se precisó el nombre, intercambiaron unos cuantos comentarios, cuando gritos de auxilio surgieron desde el interior del inmueble.
En respuesta a los alaridos, los uniformados ingresaron a la edificación dónde residían los internos y fueron testigos de las personas allí recluidas, quienes afirmaban estar en contra de su voluntad y que les obligaban a realizar labores de jornaleros en campos agrícolas y camaroneros sin recibir pago.
Además, los internos dijeron que recibían golpes como castigo y señalaron a las tres personas previamente mencionadas de ser los encargados del lugar.
Ante estos indicios, las autoridades procedieron a resguardar a las víctimas y aseguraron a los señalados.
Estos últimos fueron puestos a disposición de agentes del Ministerio Público Especializado en Violencia Contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad para que se deslinden responsabilidades como lo dicta la ley.