Así fue la balacera en el bar Siglo XXI en Culiacán, donde murieron tres personas

Un video captado en un lugar cercano muestra el momento en el que el presunto responsable disparó en dos ocasiones contra el establecimiento

Redacción | El Sol de Sinaloa

  · viernes 29 de abril de 2022

Foto: Cortesía | Pedro Carvajal

Culiacán, Sin.- Un vídeo en el que se muestra cómo fue el momento de la balacera afuera del bar Siglo XXI en Culiacán circula esta tarde por aplicaciones de mensajería y redes sociales.

El momento fue captado por una persona que se encontraba en una azotea ubicada en la parte posterior de una gasolinera que se encuentra justo frente al bar.

Puedes leer: Roberto Karlo, otro policía asesinado en cumplimiento de su deber

En el vídeo, se puede apreciar cómo una camioneta Toyota Tacoma pasa frente al negocio, sobre la avenida Universitarios con dirección hacia la avenida Álvaro Obregón, y el conductor dispara hacia los agentes de policía que atendían el reporte de una mujer muerta para luego retirarse del lugar.

Solo unos momentos después, se puede ver cómo el vehículo regresa y el chofer ataca nuevamente a los agentes de la Policía Municipal, quienes lo persiguen después del segundo ataque.

El vídeo dura dos minutos y, aunque no se aprecian los detalles en todo momento, si puede apreciarse el instante en el que ocurre el atentado.

Así fueron los hechos

Según los reportes oficiales, el responsable fue identificado como Antonio M, quien disparó contra un vehículo Kia de color blanco dado de alta en una plataforma de movilidad y logro herir a una mujer, por lo que fue trasladado a la Cruz Roja pero no lograron salvar su vida.

El bar Siglo XXI fue clausurado en diciembre del 2021, se desconoce las razones por las cuales estaba abierto. Foto: Cortesía | Secretaria de Seguridad Publica

Momentos después llegaron los agentes de la Policía Municipal para atender el reporte de la agresión y fueron recibidos a balazos. Antonio logro herir de gravedad también a uno de los uniformados, quien posteriormente murió en un hospital.

El responsable de los ataque fue perseguido por los agentes, quienes lograron abatir en la colonia Villa Universidad luego de una breve persecución.