Culiacán, Sin.- Como coladera quedó la residencia en donde José Rodrigo Aréchiga Gamboa, mejor conocido como “El Chino Ántrax”, se ocultaba en Culiacán, luego de huir de la justicia americana.
Sobre la calle donde se ubica esa residencia de la colonia Guadalupe Victoria, los vecinos aún recuerdan el fuerte enfrentamiento que se registró el pasado viernes alrededor de las 23:30 horas.
Esa noche un comando de al menos 50 pistoleros en varias camionetas, se apostaron frente a la residencia donde se ocultaba José Rodrigo, uno de los líderes del grupo de gatilleros “Los Ántrax”, formado por Ismael El Mayo Zambada, para proteger a sus hijos, quienes integraban el Cártel de Sinaloa.
Evidencias y testimonios de vecinos indican que el extinto y famoso gatillero intentó defenderse y accionó también potentes armas de fuego desde el interior de la vivienda.
Decenas de impactos de bala se observan en la fachada, puertas y portón de la vivienda, tanto de entrada como de salida.
Sin embargo el numeroso grupo de gatilleros armados con potentes armas superó la defensa de José Rodrigo y finalmente la víctima fue privada de la libertad, junto con su hermana y su cuñado.
Te puede interesar: ‘El Chino Ántrax´: el fin de la era de un sicario en Culiacán
Los tres aparecieron ejecutados a tiros y con huellas de tortura, la mañana del sábado, dentro de una lujosa camioneta, sobre el camino de terracería que va al poblado de Ayuné.
Los cadáveres fueron ya entregados a sus familiares, luego de que autoridades de la Fiscalía Estatal, Federal y del Gobierno de Estados Unidos, confirmaran y certificaran la identidad de el “Chino Ántrax”.
Lee más aquí: