Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud en Sinaloa reportó, hasta fines de junio, 44 casos de agotamiento y dos de golpes de calor por esta temporada “infernal”, pero las intensas temperaturas en Culiacán (y Sinaloa), no impiden que se realicen los oficios que son golpeados por el sol.
Albañiles, barrenderos, policías viales, hasta malabaristas y artistas callejeros se arriesgan a exponerse a los inclementes rayos del sol, por lo que las autoridades de Salud y Protección Civil recomiendan extremar cuidados.
También puedes leer: Así iniciará el mes; mira el pronóstico del clima para Sinaloa hoy Lunes 01 de julio
Sobre todo estas personas que día a día tienen que vivir su trabajo en el pleno calor. En estas imágenes se muestra a un artista de la calle que para ganarse unas monedas, se pone a realizar malabares en los cruceros, también agentes de Tránsito que tienen que estar controlando las vialidades y trabajadores de la construcción, quienes también suelen ser los más susceptibles al realizar esfuerzo físico.
Sinaloa entrará en la canícula a partir de este miércoles 3 de julio, se esperan temperaturas máximas de 45 grados a la sombra, según reporta Protección Civil Estatal, que aunque viene la temporada de lluvias, recomienda a la ciudadanía hidratarse bien y exponerse lo menos posible a la radicación solar.
Salud recomienda realizar actividades físicas en un horario desde las 11:00 hasta las 15:00 horas, que es cuando se registra la mayor radiación solar, y se recomienda usar ropa ligera así como sombrero o gorra, por lo que también pide mantenerse en lugares frescos, hidratarse de manera constante y consumir frutas y verduras.