Culiacán, Sin.- El pueblo de Chametla, ubicado en el municipio de Rosario, recibió un apoyo con su apariencia por parte del gobierno estatal, siendo beneficiado del programa, Coloreando Sinaloa.
“La pintada de las casas fue una maravilla, porque le dio más vida al pueblo, se ve alegre, todo el pueblo asombrado y el turista también. Los invito a Chametla a que vean sus tradiciones y su antigüedad”, comentó una habitante del pueblo.
También te puede interesar: Anuncian segunda etapa de “Coloreando Sinaloa”
Otros habitantes mencionan que la nueva pintura de las casas y edificios antiguos dotan de alegría a la sindicatura.
Pero este no es el único pueblo que ha sido beneficiado, según la información del gobierno del estado, hay otras 16 localidades que recibieron su apoyo visual, por mencionaros algunas: Teacapán, Copala, Imala, Tacuichamona, Badiraguato, Tamazula y La Noria.
Recuento histórica
En enero de 1531, el conquistador español, Nuño Beltrán de Guzmán, se apoderó del poblado luego de cruentas batallas al frente de su ejército Totorrme.
Posteriormente, el extranjero continúo su camino de sometimiento de las etnias locales, hasta conquistar meses más tarde, en septiembre de ese mismo año, también Colhuacan, a la cual llamó Villa de San Miguel de Culiacán.