Culiacán, Sin.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndez, detallo cómo será la comparecencia del gobernador, Rubén Rocha Moya, el próximo 23 de noviembre.
Dijo que el evento será precedido por la mesa directiva. El presidente se instalará, dará la bienvenida y se instalará la sesión. Posteriormente, se nombra una comisión para introducir al recinto parlamentario al titular del Poder Ejecutivo, e inmediatamente después de instalada, tomará la palabra el gobernador para hacer una exposición de su informe.
También puedes leer: Asegura Inzunza Cázarez que Sinaloa es más seguro desde que Rocha Moya es gobernador
"Viene un segundo momento de preguntas y respuestas. Cada pregunta tendrá un tiempo de dos minutos. Inician los diputados sin partido. Luego, los partidos representados por un diputado, sigue el PAS, continúa el PRI y concluye Morena", explicó.
Asimismo, declaró que formular el representante del PAS realizará dos preguntas, el PRI cuatro, y Morena cinco.
Después de las preguntas vienen los posicionamientos de diputados y grupos parlamentarios. Luego tiene una nueva intervención el gobernador y el cierre del evento corresponderá a la presidencia de la Jucopo.
Los secretarios participarán
Por otro lado, comentó que aún no se tiene dictaminado el número de representantes de secretarias que participarán en la comparecencia.
"La reforma que se hizo faculta a la Jucopo para que esta determine el procedimiento, si vienen dos secretarios juntos, o un determinado número, este es un tema que aún no lo abordamos. Tendrán que hacerse estas comparecencias en este primer periodo ordinario de sesiones que puede llevar hasta enero. Todavía no tenemos acuerdo", expresó.