Culiacán, Sin.- Poco a poco la explanada del Palacio de Gobierno se fue llenando de personas que asistían a ver la presentación de Yuridia y la Arrolladora Banda el Limón.
Asimismo, la gente esperaba que el gobernador Rubén Rocha Moya diera el Grito de Independencia, en su segundo año como titular del Poder Ejecutivo estatal.
Puedes leer: Conmemoran el 176 aniversario de la batalla de Chapultepec la Novena Zona Militar
Previo al show principal los asistentes, disfrutaron de bailes folklóricos y otras exposiciones artísticas en la explanada.
Los puestos en las calles aledañas a Palacio de Gobierno ofertaban alimentos típicos como esquites, churros tacos, aguas de sabor y otros consumibles.
Lo único prohibido eran los elotes por cuestiones de seguridad, ya que el palo que comúnmente se les ensarta para que la gente se los coma pueden ser usados como armas, esto según los vendedores.
Asimismo, había a la venta otros artilugios luminosos como matracas, coronillas, espadas de juguete y lámparas.
Incluso había un puesto en el cual se vendían hámsters peces y otro tipo de roedores pequeños.
Algunas personas exponían su espíritu patreo con su ropa, vistiendo con el típico verde, blanco y rojo de la bandera. El patriotismo se notaba en los peinados de algunas mujeres que usaban trenzas adornadas con listones y moños tricolores.
El calor
Según el pronóstico del clima, hoy Culiacán resintió 39 grados centígrados, pero eso no afectó el número de asistentes, puesto a que la explanada se llenó.