Culiacán, Sin. - En la consolidación del partido Fuerza México en Sinaloa, Rosa Elena Millán Bueno, es una de las aspirantes para convertirse en la candidata a la Gubernatura de Sinaloa, arropada por un partido que asegura tener como objetivo la inclusión de la mujer en cargos políticos de relevancia.
Comentó que está a la espera de que lancen la convocatoria al interior del partido y para esto, tendrá que renunciar a su militancia del PRI, la cual recientemente refrendó y para Fuerza México, verá si requiere ser militante para contender en las elecciones.
Millán Bueno, aseguró que ha dejado huella en leyes que ha dado espacio a la participación política de la mujer, pero que, en algunos espacios se sigue dejando a lo mínimo que la ley establece.
“Aceptar una invitación de este tipo tiene que ver precisamente con decirle a la sociedad que las mujeres estamos preparadas y que somos capaces o de gobernar un estado o los municipios más grandes y creo que los objetivos que persigo son precisamente que las causas de las mujeres no se vean truncadas por decisiones unipersonales de ningún partido político”, expresó.
Sobre el PRI, declaró que es un partido al que le ha dado mucho y que ahora con sus aspiraciones a la Gubernatura de Sinaloa por otras siglas, se va contenta y satisfecha de las situaciones que le tocó vivir al interior.
“Creo que cuando el ciclo se agota, tienes que continuar enarbolando las causas en las que crees y yo voy a continuar enarbolando las causas de las mujeres a través de un proyecto muy importante que hoy tiene forma en Fuerza por México y que tengo todo el interés por aceptar”, subrayó.
En su interés de formar parte del actual proceso electoral, Millán Bueno, indicó que ya presentó su renuncia al Registro Público de la Propiedad desde el pasado miércoles.
Te puede interesar: Quieren ser candidatos, pero seguir cobrando como funcionarios
En Sinaloa, el dirigente nacional de Fuerza México, Gerardo Islas, tomó protesta al comité directivo estatal bajo la dirigencia de Juan Ernesto Millán Pietsch, quien se comprometió en incluir a mujeres y jóvenes para hacer un cambio en las políticas públicas.
Lee más aquí ↓