Culiacán, Sin.- A pocos días de que inició el proceso de preinscripción de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en el nivel medio superior y ahora en el superior, las filas de aspirantes para el pago de la cuota ya empezaron a verse en el primer cuadro de la ciudad.
Como en cada año, los miles de jóvenes que buscan ingresar a la UAS acuden a las instituciones bancarias a cubrir un paso más del proceso de preinscripción y ahora en pandemia, una vez más las filas son con el uso de cubrebocas y en algunos lugares sin respetar la sana distancia.
Puedes leer: Inician preinscripciones a nivel superior en la UAS
En las sucursales de los bancos, en su mayoría son jóvenes quienes están haciendo el trámite y en menor porcentaje son adultos, por ser uno de los cuidados que las familias han tomado para evitar el contagio de Covid-19.
Este lunes empezó el proceso de preinscripción en el nivel superior, con el grupo A, en el que se agrupan las licenciaturas de la salud. En esta ocasión, de acuerdo al Rector, Juan Eulogio Guerra Liera, en menos de ocho minutos se agotaron las fichas que ofertaron para medicina general.
Sin embargo, algunos jóvenes manifestaron en redes sociales que, en prácticamente dos minutos, el sistema ya no permitió su preinscripción, por lo que están a la espera de que Guerra Liera, anuncie la apertura de más plazas para medicina general.
Para el ciclo escolar 2021-2022, la UAS está ofertando 77 mil 860 fichas de manera general; 33 mil 75 para el nivel medio superior y 44 mil 785 para el nivel en superior.
Lee más aquí ⬇