Culiacán, Sin.- En una sesión de cabildo abierta, a Jesús Estrada Ferreiro, se le aprobó la solicitud de la licencia para retirarse de la presidencia municipal por seis meses, para que pueda atender el tema del juicio político. En ese sentido, fue María del Rosario Valdez Páez, quien toma el papel como nueva alcaldesa de Culiacán.
En un acto protocolario, se sometió a votación dicho nombramiento, bajo el argumento que María del Rosario conoce la problemática de Culiacán.
También puedes leer: Que me metan a la cárcel si quieren, pero no voy a renunciar: Estrada Ferreiro
El nombramiento de quién fuera síndica procuradora fue por unanimidad y es por ello que a partir de hoy toma las riendas del Ayuntamiento de Culiacán.
"Le pedimos que rinda la protesta de ley, no se le va a tomar de mi parte ni de nadie más porque así lo indica la normatividad", resaltó Jesús Estrada Ferreiro.
Con la voz entre cortada, María del Rosario Valdez Páez, dijo lo siguiente:
"Protestó cumplir y hacer cumplir la constitución política de la República, del estado y las leyes que ella emane, y desempeñar leal y patrioticamente el cargo de Presidenta Municipal provisional que este Ayuntamiento me ha concedido, mirando por el honor y prosperidad de la república del estado y del municipio, si así no lo hiciere, que la República, el estado y el municipio me lo demanden", manifestó.
Contexto
Durante la mañana de éste lunes, trascendió un documento firmado por Jesús Estrada Ferreiro, quien solicitaba una licencia para retirarse de su cargo por seis meses, para atender el tema del juicio político al que se enfrenta con el Congreso del Estado.
En entrevista con los medios locales, el ex munícipe, informó que durante el transcurso de hoy lunes, visitaría la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.