Culiacán, Sin.- Para el coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Miguel Calderón Quevedo, durante los festejos de fin de año quedó expuesta la violencia que sigue arraigada en la sociedad de Sinaloa.
Durante la celebración de Año Nuevo en Sinaloa, se registraron 114 cámaras de seguridad del C4i destruidas por sujetos armados.
También puedes leer: Atenciones a accidentes viales predominaron en Cruz Roja durante festejos de Año Nuevo
Calderón Quevedo enfatizó que también es preocupante las 8 personas que resultaron heridas por balas perdidas.
"Esto nos da pie para reflexionar sobre qué hacer, desarraigar de nuestras tradiciones, el festejar con uso de armas es un gran pendiente que tenemos como sociedad y gobierno", dijo.
Vacíos
Sobre los ataques, específicamente a los equipos de videovigilancia, el director del CESP destacó que surgen muchas incógnitas.
Recordó que las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno mantenían un operativo especial, pero durante los ataques no se vio reflejada esta coordinación.
En este sentido, Calderón Quevedo comentó que las autoridades deben poner más atención y buscar proteger estos artefactos, que considera fundamentales para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.