Culiacán, Sin.- El nuevo Gobierno de Sinaloa tendrá como prioridad atender directamente las necesidades de los grupos vulnerables, manifestó Rubén Rocha Moya.
El gobernador del estado informó durante su toma de protesta que atenderá todas las causas sociales, como prioridad, más allá de traer al estado mejoras en materia de infraestructura.
Como principal agenda laboral, dijo, atenderá el día de mañana familiares de víctimas de desaparición forzada y personas desplazadas por la violencia.
Comentó que entre otras acciones, gestionará la basificacion del personal de salud de diversas instituciones médicas, pues han realizado un arduo trabajo durante la pandemia del Covid-19.
"Nosotros tenemos que enfrentar los problemas y no sacarles la vuelta", resaltó.
En el listado de trabajo, también se encuentra proponer una iniciativa ante la Fiscalía General del Estado con perspectiva de género, rehabilitar escuelas públicas a través del programa "La escuela es nuestra", dotar de insumos a pescadores, implementar un programa de mejoramiento urbano, cuidado y rescate del medio ambiente, las Colonias de Mazatlán.
Asimismo, se comprometió a reforzar el apoyo a las instituciones de seguridad pública, crear una universidad del policía y el Centro de criminalidad y violencia.
"Hoy empeño mi palabra de dedicarme en cuerpo y alma a gobernar a ciencia y conciencia gobernar por los sinaloenses y por las causas de los que menos tienen", Puntualizó.
Lee más aquí: