Culiacán, Sin. -Tras la temporada de calor, el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, informó que durante las últimas semanas se ha registrado un incremento del 100 por ciento en atenciones derivadas por enfermedades gastrointestinales.
Suárez Arredondo explicó que de 10 atenciones que se otorgaban al día actualmente se están presentando hasta 30 consultas, afortunadamente en el 95 por ciento de los casos los pacientes no requieren ser internados.
También podría interesarte: El Hospital Pediátrico no ha recibido casos de menores con golpes de calor
“Previo a la temporada de calor andábamos en más o menos 10 a 15 por día, en el área de urgencias actualmente andamos en prácticamente el doble de 20 a 30 consultas”, señaló.
El director del hospital reiteró que por enfermedades gastrointestinales al día, afortunadamente el 95 por ciento son enfermedades leves, sin embargo, dijo que las los pacientes se pueden ir a casa.
El especialista médico, señaló que las enfermedades gastrointestinales se manifiestan a través de diarrea o vómito y son generadas en su mayoría por el calor o la ingesta de alimentos perecederos en mal estado.
Finalmente, el director del hospital Pediátrico, mencionó que este tipo de enfermedades conllevan un riesgo muy elevado de deshidratación, por lo que exhortó a los padres de familia a estar al pendiente de la salud de sus hijos y llevarlos a recibir atención médica ante síntomas como diarrea o vómito.