Culiacán, Sin.- Ante la gran afluencia de personas en los módulos de atención de la jornada nacional de salud pública, en Sinaloa, se estiman resultados positivos, indicó, el director de prevención y promoción de la salud, Cristian Aldo Muñoz Madrid.
Este viernes es el último día para que la ciudadanía aproveche los servicios médicos gratuitos que se ofrecen en las seis jurisdicciones del estado, en temas como hidratación, toma de glucosa, presión, pruebas de VIH, mastografías, entre otros.
En el caso de Culiacán, es en la plazuela Álvaro Obregón en donde un equipo médico atiente a quien se acerque y reparten volantes para que la ciudadanía esté más informada sobre otras enfermedades y no solo del Covid-19.
Muñoz Madrid, señaló que algunos de los pacientes han confesado que no han acudido a los centros de salud por el tema de la pandemia, sin embargo, ahora que ya no están en confinamiento, se les reitera el llamado a aplicar las medidas sanitarias.
En cuanto a las pruebas de VIH, el director de prevención y promoción de la salud, explicó que es más complicado que las personas accedan a realizarse pruebas rápidas, por lo que, la logística es hacerlo de una manera más reservada para estar vigilantes de que el paciente que de positivo a la enfermedad tenga seguimiento médico.
Será hasta el 31 de mayo cuando podrán informar sobre el impacto que se logró en la jornada nacional de salud pública y de esta estadística, se implementará una meta para el próximo año.
Lee más aquí: