Culiacán, Sin.- Con la finalidad de sobreproteger a la población de un posible rebrote de contagios covid, la Secretaría de Salud, inició esta mañana la aplicación de cuartas dosis en trabajadores del sector salud.
En el evento de arranque de esta jornada de vacunación, el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, recordó la importancia de salvaguardar al ejército blanco, pues han sido los trabajadores de la salud quienes han estado en contacto directo con quienes padecen la enfermedad del SARS-CoV-2.
También te puede interesar: La FGE cierra convocatoria de ingreso con más de mil expedientes
“Precisamente porque estamos iniciando lo que es la cuarta dosis para lo que es el personal de salud, que son un poco más de 52 mil personas, entre personal administrativo, el personal médico, enfermeras, trabajadoras sociales y en general. Esto es muy importante porque el personal de salud, es el más expuesto, es el que diariamente tiene contacto con los pacientes y tiene más riegos”, añadió.
Cuén Ojeda puntualizó que se estará aplicando la cuarta dosis en los 215 centros de salud de Sinaloa, en 11 hospitales integrales y 8 hospitales generales.
Ahí mismo llamó a la ciudadanía a acudir a los centros de vacunación a aplicarse el refuerzo en el caso de segundas y terceras dosis.