Culiacán, Sin. -Con el fin de brindar apoyo a las familias que tengan a niños con paladar hendido, el Hospital Pediátrico de Sinaloa contará con una clínica especializa para atenderlos, por ello esta mañana se llevó a cabo la inauguración de esta área especializada y los padres sinaloenses no tendrán que preocuparse.
El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, dijo que esta nueva área del nosocomio fue gracias al apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya y al secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, donde también se contrató personal especializado y la instrucción es que en Sinaloa no quede ni un niño con paladar hendido sin ser atendido, además de que se le brindará atención integral.
También puedes leer: Salud registra ligero incremento de enfermedades respiratorias
Agregó que desde el nacimiento los niños serán valorados a sus padres se les enseñará cómo alimentarlos, los atenderá un nutriólogo y diversos especialistas hasta que sean intervenido quirúrgicamente.
Suárez Arredondo explicó que hasta el momento no hay ningún niño en lista de espera para ser operado.
La clínica estará en el segundo piso del Hospital Pediátrico y lleva como nombre Gonzalo Milán Gil, en conmemoración de la pasión y entrega del doctor considerado un ángel para los niños con paladar hendido durante muchos años de manera gratuita ha operado a miles de niños, con el único objetivo de que tengan mejor calidad de vida.