Culiacán, Sin. En el Hospital Civil, al año se atienden tres mil 800 partos de adolescentes, de los cuales, alrededor del 30 por ciento son nacimientos de madres con un promedio de edad de 13 a 16 años, informó, el director del nosocomio, Jesús Martínez Félix.
Explicó, este porcentaje es similar a los demás nosocomios del estado en donde se atiende a mujeres embarazadas, motivo por el que el área de obstetricia forma parte de los servicios más demandados, del mismo modo que, radiología, oftalmología, traumatología y otorrino.
El riesgo en las pacientes adolescentes, dijo, se genera una hipertensión aguda en el embarazo o una infección en el hígado, lo cual provoca altos riesgos tanto para la madre como el feto.
En cuanto al número de muertes en adolescentes embarazadas, afirmó, en el Hospital Civil están muy por debajo de la media nacional, en donde en el 2018 considera no hubo defunción por niños que atendieron.
También lee: Desabasto de medicamentos por demora en compras consolidadas
Al año, en el nosocomio se atiende cerca de 800 mil pacientes, de los cuales alrededor son 200 mil consultas que se dan de especialidades, además se resuelve 11 mil cirugías y se analizan 300 mil muestras de laboratorio.
Martínez Félix, afirmó que actualmente en el Hospital Civil no tienen problema de desabasto de materiales que son necesarios para una cirugía, del mismo modo de medicamentos.
Lee más aquí ⬇