Culiacán, Sin.- Como parte del programa de apoyo a grupos vulnerables, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable acudió a la comunidad de Juan José Ríos a visitar a los jornaleros agrícolas que habitaban en la cuartería que recientemente fue clausurada debido a las condiciones insalubres.
Fue en una visita de rutina de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa en la que se detectó que las condiciones de este lugar eran insanas para los trabajadores, y que incluso tres menores de edad presentaban desnutrición y un mal estado de salud, por lo que fueron trasladados al Hospital General de Guasave y la cuartería fue clausurada.
También te puede interesar: Salud pone al descubierto crisis sanitaria en los campos agrícolas de Guasave
La visita se realizó ayer por la noche en compañía del alcalde de Guasave, Martín Ahumada, quienes entregaron apoyos a los jornaleros y verificaron las condiciones en las que ahora se encuentran.
“Encontré muchas necesidades, pero creo que entre los tres niveles de gobierno podemos colaborar para que esto mejore, tenemos algunas ideas por ahí, nos vamos a sentar próximamente desde la parte del estado, con los ayuntamientos e incluso a la federación, creo que en conjunto podemos lograr que el bienestar se apodere de los campos sinaloenses”, expresó la Secretaria de Bienestar, María Inés Pérez Corral.
Los apoyos entregados fueron 250 colchoncitos para que los niños no duerman en el piso, 50 abanicos, 90 catres, 400 despensas, 250 cobijas y 50 kits de limpieza que contienen cubeta, escoba, trapeador y algunos productos más.
Por el momento, un equipo de la Secretaría de Bienestar permanece en la comunidad para dar seguimiento y atención a los jornaleros agrícolas que habitaban en la cuartería clausurada y de otros campos agrícolas.
María Inés Pérez Corral exhortó a la población que se encuentra en pobreza extrema a comunicarse a Sebides al número de WhatsApp 6674 28 18 23 donde buscarán atender y mejorar sus condiciones de vida.