Culiacán, Sin.- La obra del nuevo Sistema de Transporte Público Integrado Metrobús no se ha iniciado en Culiacán, porque gobierno del estado mantiene la tramitología "atorada", denunció el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
El edil informó que ya se solicitó al gobierno estatal que se envíen los documentos pertinentes para culminar la tramitología con el Banco Nacional de Obras (Banobras). Sin embargo, algunos no han sido enviados, a pesar de que para el mes de septiembre la obra ya debería estar licitada en su primera etapa.
"Es una petición que hicimos de que mandaran los oficios que está pidiendo Banobras, se envió uno el día que vino el presidente (Andrés Manuel López Obrador) que fue el de la aceptación de los honorarios y fideicomiso, ya están todos allá de parte nuestra también, faltaba el oficio de suficiencia financiera, no sé si ya lo mandarían o no", comentó.
El mandatario lamentó que la Secretaría de Administración y Finanzas atore el documento que hace constar que el gobierno estatal cuenta con los recursos para que se desarrolle la obra.
"Esto no es normal, esta atorado y el hecho de que lo firmen y lo manden no implica que tengan depositado algún dinero por eso me extraña a mi mucho que no quieran enviarlo, porque no hay otra razón, no quieren", expresó.
Estrada Ferreiro puntualizó que la primera etapa de este proyecto debía estar licitada para las primeras semanas de septiembre, pues a finales del mes patrio se avizoraban ya los primeros trabajos de la obra, entre ellos la apertura de una nueva vialidad sobre el bulevar Enrique Sánchez Alonso, compensando el tráfico de la avenida Álvaro Obregón.
"Sigo sosteniendo que es algo que nos daña y estoy molesto con esto", finalizó.
Puedes leer: Creación de nueva vialidad detonará economía al norte de Culiacán
La implementación del Metrobús podría tener un costo de más de 3 mil millones de pesos y podría ser inaugurado para el 2022.
Lee más aquí: