Culiacán, Sin.- Mientras la Auditora Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, insistió que su comparecencia programada para el próximo lunes sea virtual porque el Congreso no le garantiza la protección de salud y seguridad, la Comisión de Fiscalización reiteró que será presencial a la hora estipulada.
Ante el Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa se dio lectura tanto al comunicado de la Auditoría Superior del Estado como el de la Comisión de Fiscalización, donde una reclama seguridad y la otra responde que se respeten las reglas establecidas para la comparecencia de la auditora programada para el próximo lunes.
La titular del órgano fiscalizador recuerda que las condiciones relativas a la contingencia sanitaria continúan vigentes, en virtud de que las autoridades de salud competentes no han declarado que la pandemia generada por el Covid-19 se haya controlado.
"En lo referente a la seguridad personal de la suscrita, es oportuno mencionar que por los acontecimientos suscitados en la sesión ordinaria el 13 de abril del año en curso, en la que se realizó una expresión directa en contra de mi persona, que pudiera ser considerada como violencia política, en razón de género, lo cual motivó que distintas agrupaciones se pronunciaran de manera pública en relación a dichas expresiones", detalla.
En su respuesta, advierte que no deja de mencionar que en las diversas sesiones en las que compareció de manera presencial ante el pleno del Congreso, ha sido objeto de agresiones de carácter político y personal.
La respuesta
La Comisión de Fiscalización, a cargo de la diputada Graciela Domínguez, contesta que se acuerda por unanimidad que se respeten las reglas establecidas para que tenga lugar la comparecencia.
Puedes leer: Truenan pugnas al interior de Morena en el Congreso
Recordó que la Junta de Coordinación Política estableció las reglas para la comparecencia de la Auditora Superior del Estado, en atención al Acuerdo Número 84, aprobado por el Congreso del Estado, con fecha 13 de abril.
Entre las Reglas aprobadas está que la reunión será ante el pleno del Congreso, con presencia de las diputadas y diputados y de la Auditora Superior del Estado, la cual se realizará en el Salón Constituyentes el día lunes 26 de abril, entre otros puntos.
Lee más aquí: