Culiacán, Sin.- El quinto deceso en Sinaloa por Covid-19 se registró este viernes, de acuerdo a información de la Secretaría de Salud. Se trata de un hombre de 75 años originario de Elota.
Lamentablemente también decirles que fallece una persona de sexo masculino, 75 años de edad que tenia padecimientos además de la edad, de ser diabético.
Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.
Señaló que la estadística va muy de la mano con la tendencia federal y este viernes se sumaron 14 casos nuevos, de los cuales 12 son de Culiacán y dos de Salvador Alvarado.
Sobre esto, se indicó que son siete mujeres y siete hombres, con un rango de edad de entre 25 y 84 años de edad.
Encinas Torres, destacó que es importante que las personas sean conscientes de que el coronavirus no respeta edades, ya que el rango de todos los casos oscilan entre 25 y 85 años en ambos géneros.
Hasta el momento hay en Sinaloa 55 pacientes activos, 27 mujeres y 37 hombres, con un rango de edad de entre los 25 y 84 años; dos en Ahome, cinco en Salvador Alvarado, 40 en Culiacán, uno en El Fuerte y dos en Navolato.
La Secretaría de Salud, señaló que se tiene registrado el cuarto paciente que se recupera de la enfermedad, una mujer de 89 años en Ahome, además de 84 casos sospechosos, con un histórico de 64 casos.
Encinas Torres, añadió que el Covid-19 no es un virus que ande en el aire, sino con la persona, por lo que si alguien tiene la enfermedad, a donde camine irá con él, pero si se queda en casa, pasa la cuarentena de los 14 días.
Por ello es transcendente el seguir reforzando todas las acciones de prevención y promoción a la salud, hemos señalado la transcendente importancia que tiene de quedarse en casa, recuerden que el virus se mueve si uno se mueve o se queda si uno se queda en casa.
Encinas Torres
Lee más aquí ⬇