Culiacán, Sin. En lo que va del año ya se han recaudado 346.9 millones de pesos a través del impuesto predial urbano, lo que implica un aumento del 2.3 por ciento más de lo que se había recaudado el año pasado en el mismo periodo, informó la tesorera municipal, Issel Soto González.
De no haber mantenido las mismas tablas catastrales el Congreso del Estado, que impidió actualizar el predial urbano en un 3.5 por ciento de acuerdo al índice inflacionario, dijo, lo recaudado hasta el momento fuera mayor en ese mismo porcentaje.
La funcionaria municipal agradeció a los contribuyentes del municipio que hayan acudido a pagar y que sigan acudiendo a pagar el impuesto predial, no obstante, las dificultades que se tuvieron con motivo de la actualización del padrón de contribuyentes, lo cual generó largas colas.
Sin embargo, aseguró, en los hechos se está demostrando que el Ayuntamiento está mejorando su capacidad de recaudación y eso se ve en los montos cobrados hasta el momento.
La tesorera municipal que tan sólo en marzo y hasta el día 18, ya se habían recaudado 43 millones de pesos, cuando en el mismo periodo del año pasado el monto recaudado fue de 36.7 millones de pesos.
También lee: El grupo parlamentario del PRI buscan robustecer la ley ganadera
Soto González agrego que en apoyo a los contribuyentes se les sigue ofreciendo el 50 por ciento de descuento por habitar el inmueble a quienes acudan a pagar el impuesto predial, en tanto que el descuento para comercios e industrias es del 40 por ciento, y para el caso de los jubilados y pensionados hasta el 80 por ciento.
La tesorera consideró que se continuarán registrando mejores resultados conforme pase el tiempo.
Lee más aquí ⬇