Culiacán, Sin. De acuerdo a las denuncias que han realizado comerciantes de Sinaloa, de enero a octubre del 2018 comparado con el mismo periodo del 2017 se ha presentado un incremento del 27.5 por ciento, afirmó, Juan José Ríos Estavillo.
El Fiscal General del Estado, detalló que en el 2017 se presentaron 649 incidencias de las cuales 48 casos tuvieron una sentencia, mientras que, en el 2018, de 828 hechos se resolvieron 75.
También lee: Sinaloa utilizará las bicicletas como servicio público de transporte
En cuanto a las carpetas de investigación que han resuelto en el año, el Fiscal, dijo que de 18 mil 03, van 11 mil 867, lo que implica un 29.8 por ciento más en relación al año pasado
.
Por su parte, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Octavio Crespo Sánchez, destacó que estadísticamente la autoridad tiene un menor número de carpetas de investigación en robo a comercios, debido a que un menor porcentaje de comerciantes no ratifican el delito.
También lee:
Comentó que esto se debe a que existe temor por parte de los empresarios, ya que al ratificar el robo tiene que tener un careo directo con la persona que robo el establecimiento.