Culiacán, Sin. -Al ser diciembre un mes en el que incrementan las ventas por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, locatarios del Mercado Garmendia, indicaron que han obtenido un aumento en las ganancias de más del 60 por ciento, en comparación con noviembre.
Los entrevistados coincidieron en que se ha manifestado un alza en las ventas, el cual es favorable para ellos, sin embargo, las cifras actuales en contra a las recabadas en el 2017 son similares para algunos, mientras que para otros representa una disminución.
También Lee: Nueva Ley de Austeridad debe ser respetada por todos los funcionarios
Motivo por el que esperan que, en los dos días anteriores a Año Nuevo, aumenten las ganancias, debido a que en años anteriores es en esta fecha cuando incrementan más que en Navidad.
La locataria, Guadalupe Aguirre, quien se dedica a la venta de desechable, indicó que en su caso las ganancias incrementaron un 90 por ciento en comparación con noviembre, pero que, el año pasado logró vender más productos.
Comentó que esperan la llegada de la temporada alta de diciembre para poder recuperarse de los meses en que hubo poca venta y en donde en un balance anual, considera que tuvo un año regular.
Ahorita el mes de diciembre ya lo esperamos todo el año, con más ansias, porque es la manera de cómo nos recuperamos un poquito más económicamente
manifestó un locatario
En ese sentido, dijo que dos días antes de Año Nuevo, el mercado se inicia a llenar por clientes, por lo que para esta ocasión prevé un aumento mayor del 90 por ciento, el cual continua un poco en enero.
Por su parte, el encargado de una carnicería, Héctor Moran, detalló que desde el 23 de diciembre es cuando empieza a presentarse una mayor afluencia de personas y en donde en su caso, el aumento de las ventas fue del 60 por ciento y en comparación con el 2017, se tienen las mismas ganancias.
También Lee: Restaurantes de Mazatlán incrementan ocupación para Fin de Año
Mencionó que en esta ocasión no se vio en la necesidad de implementar descuentos para atraer a clientes, debido a que prefieren ser atendidos rápido y aceptar el precio de los productos.
Hector Moran, reconoció que por la presencia de comercios que se dedican a la venta de carne, ha ocasionado que en el mercado bajen las ventas cada año, aunado a la falta de estacionamiento, lo cual provoca que las personas decidan consumir en otros lugares.
Mientras que, para el vendedor de frutas y verduras, José Valenzuela, en diciembre solo ha tenido un aumento en las ventas en los días fuertes, pero en comparación con el año pasado, han disminuido hasta un 60 por ciento.