Culiacán, Sin.- La titular de la Secretaría de las mujeres dijo que a pesar de qué el mes de diciembre no ha terminado ha sido el mes que más incremento ha registrado en casos de violencia familiar y contra la mujer en Sinaloa.
"Comúnmente en diciembre arrecia la violencia paradójicamente siendo el mes que se convoca a la armonía y a la paz en familia suele suceder que la violencia se reproduzca", externó.
Puedes leer: Semujeres gestiona unidad de género en Defensoría Pública
Guerra Ochoa explicó que históricamente durante el 2022 los meses con más violentos habían sido febrero y junio con cuatro casos cada mes.
Asimismo dijo que en el caso de diciembre van cinco por lo que sobresale comparado con el resto de meses del año, y la diferencia se logró con el último feminicidio ocurrido en el municipio de Guasave, teniendo a la actualidad 31 mujeres asesinadas en el estado.
Estamos contabilizando 31 mujeres asesinadas en Sinaloa, 23 de estos casos ya como feminicidios,comentó.
Guerra Ochoa
Estás cifras, según la misma Secretaría de las Mujeres, confirman el gran incrementó que surge en el mes de diciembre en Sinaloa en violencia familiar.
También reveló que el alto índice de violencia familiar se concentra en la parte norte del estado.
Al terminar, la titular de Semujeres indicó que en conjunto con el gobierno del estado están trabajando coordinadamente para lograr disminuir la violencia familiar al igual que los feminicidios ya que son temas con prioridad.