Culiacán, Sin.- Ante el incremento del 17.76 por ciento que se ha registrado en accidentes automovilísticos en Culiacán, el cuerpo de bomberos, adquirió nuevo equipamiento para atender de manera más rápida y eficaz los siniestros que se presenten.
El comandante de bomberos Culiacán, Efraín Araujo Zazueta, indicó que se invirtieron cuatro millones 800 mil pesos en dos set de barras estabilizadoras, dos quijada de la vida; tres botiquines de primeros auxilios y cascos para el grupo de rescate acuático.
Las dos unidades de quijada de la vida y set de barras estabilizadoras se entregaron a personal de la estación de Costa Rica y Arboleda, en Culiacán.
Los botiquines de primeros auxilios serán utilizados por elementos de la estación de Leyva Solano, Zapata y Álvaro Obregón.
De acuerdo a la estadística que maneja la corporación, de enero a agosto de 2021, se han reportado 152 accidentes automovilísticos, mientras que en el mismo periodo del año pasado, ocurrieron 125 siniestros.
Derivado de los accidentes, el número de personas heridas también ha incrementado en un 22.17 por ciento. De enero a agosto de este año, se han reportado 221 casos y en el mismo periodo del 2020, fueron 172.
En cuanto a las defunciones, Araujo Zazueta, informó que en enero a agosto de este año se han registrado 21 casos y en este mismo periodo del 2020, fueron 31, es decir, se ha disminuido en un 47.61 por ciento.
Lee más aquí: