Culiacán, Sin.- En lo que va de la actual administración, la Comuna ha recibido 10 mil 444 reportes ciudadanos, destacando problemas en alumbrado público y obras públicas, informó, el director de Atención Ciudadana, Henry Martínez Hurtado.
Detalló que del total de reportes recibidos, se han resuelto alrededor de 5 mil 700, quedando en proceso de resolución 4 mil 825, mismos que fueron realizados por la ciudadanía, a través del teléfono 070 y 7-58-01-01.
Martínez Hurtado justificó que los reportes que no se han resuelto son debidos a que primero se soluciona un problema por completo, posteriormente pasar al otro reporte y no se trabaja al mismo tiempo en las colonias que tienen la misma queja.
Lo que hacen por ejemplo en el tema del alumbrado público, es atender los reportes y si en otra colonia más alejada recibe otro reporte, primero tienen que terminar en donde inician que hay más reportes, por eso el tramite tarda un poco más, por el proceso de arreglar las luminarias en una parte y luego en otraMartínez Hurtado
Indicó que en el caso de los reportes del alumbrado público, se han recibido 7 mil 74, con 5 mil 76 atendidos y en proceso mil 900, en los cuales la gravedad del problema es mayor como el balastro o cableado eléctrico, mismos que toman mayor tiempo para su solución.
RECIBEN MÁS DE MIL REPORTES EN OBRAS PÚBLICAS
Mientras que en obras públicas, han recibido mil 69 reportes, se han atendido 967 y continúan en proceso 112, en denuncias como baches, reencarpetado, solicitudes de reductores de velocidad, camellones desbordados o quebrados en las guarniciones, entre otros.
Entre las principales quejas destacan problemas de luminarias, caídas de postes, presencia de grandes cantidades de basura, animales muertos y crecimiento de maleza en lotes baldíos.
Te puede interesar: Reactivará Ceptca tamizaje en 25 secundarias del estado
En el caso de los lotes baldíos, comentó que el Ayuntamiento no tiene injerencia al ser propiedad privada; sin embargo, se está trabajando en una iniciativa para ver la manera de cómo crear un acuerdo entre el dueño y el municipio, para solucionar los problemas que afectan a los vecinos, sobre todo en el tema de la maleza.
Lee también↓