Culiacán, Sin.- A comparación del 2019, ha habido una disminución del 25 por ciento en lesiones por accidentes viales, pero un aumento de 14 personas fallecidas, la causa: la alta velocidad con la que conducen los automovilistas de Culiacán. Así lo informó Pánfilo Díaz, director de Vialidad y Transporte.
“Se ha dado mucho la invasión de carril, la alta velocidad y la omisión al paso al peatón y a los mismos vehículos. Lo más importante ahí es salvaguardar la vida humana. Desde que se reestableció la movilidad, ahora en la pandemia, hemos notado que los automovilistas han conducido con mayor velocidad”, expuso, Pánfilo Díaz.
Informó que llevan 13 mil 730 infracciones más que el año pasado, lo que significa un 56 por ciento más de multas por exceso de velocidad, a comparación.
Fue la pandemia, porque había menos movilidad, pero más velocidad. Por esas fechas, fue que comenzaron a aumentar los accidentes viales.Pánfilo Díaz
Lee también: Acusan a la diputada Graciela Domínguez de dictadora
Los bulevares más peligrosos para los peatones, según Díaz, son: Pedro Infante, Kumate, Lola Beltrán y José Limón; pues son bulevares grandes y con mayor flujo vial. Sin embargo, señaló que en la ciudad, en cualquier cruce hay peligro, si los conductores transitan de manera irresponsable.
Lee más aquí ⬇