Culiacán, Sin.- Después de que miles de vacacionistas acuden o viajan para llegar a un destino turístico, las atenciones o accidentes que atiende la Cruz Roja Sinaloa incrementaron durante estos días santos.
Francisco Rangel Tordesillas, coordinador estatal de socorristas y desastres de Cruz Roja en Sinaloa, informó que ya se tenía prevista la movilidad y atenciones durante este periodo de Semana Santa.
También puedes leer: Protección Civil prohíbe acceso a río en Eldorado por avistamiento de cocodrilo
Agregó que el aumento se registró más hacia las playas, ríos, balnearios, centros ceremoniales y centros recreativos.
“Ahorita el aumento en las estadísticas del número de atenciones están basadas prácticamente en el tema de los accidentes de motocicletas, heridas por objeto, sobre todo en menores, el picaduras de Manta, la insolación, intoxicación por alimento o por medicamento”, señaló.
Rangel Tordesillas, detalló que también se ha brindado atención a las personas con enfermedades crónicas que se encuentran en los lugares de descanso, como lo son la hipertensión o la diabetes.
Ocupación
El socorrista explicó que los accidentes carreteros son un tema que les ocupa bastante, sobre todo en la zona norte, en donde la atención ha sido rápida y oportuna para los accidentes con múltiples víctimas.
Mencionó que los operativos que se implantaron han funcionado muy bien; sin embargo, el tipo de accidente y el número de lesionados en consideración han tenido que ser trasladados a los hospitales más cercanos.
Finalizó que el operativo está 24 horas esperando con 700 voluntarios para que haya menos daño en las lesiones, en los accidentes, en los enfermos, pero recalcó que ante cualquier situación pueden llamar al 911, para que los servicios estén de inmediato o así poder identificar los puntos de emergencia en donde están localizados sobre todo en las playas y centros recreativos.