Culiacán, Sin.- Ante las altas olas de calor el Hospital Pediátrico de Sinaloa registra incrementos de casos de atención por enfermedades gastroenteritis que van desde diarreas a vómitos en menores.
El director del nosocomio, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, señaló que en lo que va del año se han atendido a 144 niños que han tenido que ser hospitalizados para ser vigilados bajo tratamiento.
También puedes leer: ¿Ya sientes el calor? Sigue las recomendaciones de Cruz Roja para altas temperaturas
“Que han requerido hospitalización, son 144 casos en lo que va del año, pacientes que presentan deshidratación moderada, pero requieren hospitalización para mejorar su estado de hidratación”, señaló.
Agregó que los pacientes que han sido internados son hidratados con suero así como otras alternativas de recuperación, para posteriormente irse a casa.
Suárez Arredondo explicó que las recomendaciones son mantener el esquema de vacunación actualizado en los niños, prevención en el consumo de alimentos perecederos ante las altas temperaturas, así como evitar la exposición de los pequeños ante las altas temperaturas para evitar que se deshidraten.
Detalló que la tendencia siempre es cambiante, sin embargo en esta temporada de calor es cuando es más recurrente que se presenten enfermedades gastrointestinales.
Asimismo, el director del Hospital Pediátrico, llamó a los padres de familia a mantener hidratados a sus hijos, evitar las altas temperaturas así como las actividades que los expongan a las mismas.
Golpes de calor
Finalmente, Carlos Mijail, director del Hospital Pediátrico en Sinaloa, dijo que hasta el momento no se han presentado caso de golpe de calor, por ello la importancia de seguir cuidándose ante las exposiciones de las olas de calor así como el consumo de alimentos que en esta temporada entran más rápido en etapa de descomposición y afecta la salud.