Después de iniciar la temporada de calor, rotavirus y bacterias han incrementado en Sinaloa, provocando enfermedades gastrointestinales, afectando principalmente a los niños menores de 5 años, informó Cuitláhuac González Galindo.
El secretario de Salud en el estado, señaló que entre los síntomas principales se encuentra la diarrea, sin embargo, hasta el momento no ha habido algún caso de gravedad.
También puedes leer: Por altas temperaturas, Coepriss llama a mantener mayor cuidado en los alimentos
“En temas de diarreas en estas fechas hay un incremento, no hemos tenido algún dato de alguna variante, predominantemente son rotavirus, bacterias que no nos han generado mayor problema. Si las personas que más se ven afectados son los niños menores de 5 años”, señaló el secretario.
Ante tal situación, el funcionario estatal, hizo un llamado a los padres de familia de que en caso de que un menor presente dicho padecimiento recurrente por más de 24 horas, es importante acudir de inmediato al médico para tratar al menor y así reciba la atención de los expertos.
Asimismo, recomendó que para evitar dichas enfermedades se debe ingerir mucho líquido, sueros, así como acudir al médico en caso de presentar síntomas diarreicos.
“Se ingiera mucho líquido y acudan por suero oral si son niños no esperar mucho tiempo, si el niño no controla la diarrea en 24 horas o más tardar hay que buscar ya médicos”.
Incremento
Finalmente, añadió que estas enfermedades seguirán en aumento, por lo que es complejo detectar el punto de origen, sin embargo, puntualizó la importancia de reportar al sector salud todos los casos por parte de los doctores y así llevar un mejor estudio.