Culiacán, Sin.- Luego de que este lunes se confirmara por la Secretaría de Salud la llegada de una quinta ola de contagios con motivo del Covid-19, el pánico ha entrado de nuevo en la sociedad.
Desde temprano, en Culiacán hay filas a las afueras de laboratorios privados para realizarse la prueba PCR de covid, por lo que las clínicas reconocen que en estos dos días ha sido una cantidad enorme de personas que se han realizado las pruebas.
También te puede interesar: Fentanilo se produce en el casco urbano de la ciudad: Castañeda Camarillo
Uno de los laboratorios en los que se muestra mayor demanda de la población es en el que se encuentra frente al parque revolución, debido a que, es la única clínica que está realizando las pruebas de antígeno y de PCR, según lo informó Estefany Flores, empleada de la clínica.
“Somos la única clínica que está realizando las pruebas tanto de antígeno como de PCR, en los últimos dos días si ha aumentado la afluencia de pacientes”.
Informó además que, al día atienden 400 personas que se realizan las pruebas de antígenos, mientras que alrededor de 100 a 120 acuden a realizarse la PCR.
“La mayoría de la gente que iba a otras clínicas a realizar esta prueba, están viniendo hacia acá que es una zona más céntrica y con más facilidad a los pacientes de llegar, si te das cuenta hay un número considerable de pacientes en la sala”.
Para saber
La prueba PCR, se realiza en pacientes que presentan síntomas activos sospechosos de Covid-19 y otorga un diagnóstico preciso de la información al momento. Esta oscila en un precio de 950 pesos en clínicas privadas.
Mientras que la prueba antígeno se recomienda realizar dentro los primeros 7 días de iniciados los síntomas activos sospechosos de Covid-19, otorga un diagnóstico más rápido que otras pruebas, es especial para confirmar un contagio en caso de tener síntomas sospechosos. El precio de esta prueba es de 260.