Culiacán, Sin.- En marzo si bien disminuyeron las denuncias por violencia familiar en Culiacán con 163 casos, contra febrero que fueron 183, las llamadas al 911 fueron lo contrario, con 782 en el último mes y 744 en el segundo mes del año, indicó el Semáforo Delictivo de Construyendo espacios para la paz.
El integrante de la institución, Javier Llausas Magaña, coincidió con las autoridades en que quienes realizan las llamadas al 911 son los vecinos de los afectados y no las víctimas.
Entre las colonias con mayor incidencia en distintos tipos de violencia destacan Alturas de Sur, en primer lugar; seguido por la zona centro, Infonavit Barrancos, Lomas San Isidro, 10 de mayo, Lázaro Cárdenas, entre otros.
En ese sentido, la integrante de Construyendo espacios para la paz, Rosa Jacobo Lara, informó que después de que finalice la contingencia por coronavirus, acudirán a la colonia Alturas del Sur para informar a los vecinos sobre las estadísticas que se tienen en la zona, con el fin de generar un cambio.
La recomendación es que, en estos días de cuarentena, si una persona está siendo víctima de violencia familiar llame al 911 o a las instituciones encargadas de proteger a la mujer, ya que los servicios continuarán.
Lee más aquí ⬇