Culiacán, Sin.-A raíz de un supuesto incremento a la tarifa del transporte urbano y las advertencias del Gobernador a transportistas de que no lo hagan, el presidente de la Federación de Autotransportes del Estado de Sinaloa, Joel Camacho González, aclaró que nunca han dicho que se cobrará una tarifa sin previa autorización del Estado.
El líder del transporte urbano y suburbano en Sinaloa destacó que han sido muy claros y respetuosos en cuanto a los tiempos y formas para que se dé una reunión con el Gobernador Rubén Rocha Moya para revisar una tarifa adecuada en el servicio.
Puedes leer: Transportistas piden que la tarifa del transporte público suba a 14 pesos
“En el caso de nosotros, nunca hemos pensando en cobrar la tarifa sin tener la autorización previa del Gobernador. Él es la última palabra, y tengo la confianza de que el día que platiquemos con él, llegamos a un acuerdo favorable para todas las partes”, señaló.
Camacho González reiteró que no se ha podido lograr una reunión con el Mandatario estatal, pues el día que se tenía previsto, él tenía una gira por Badiraguato, pero el interés continúa y están a la espera de llegar a un acuerdo.
Aseguró que ningún incremento de tarifa se podría cobrar sin la autorización previa del Gobernador.
Explicó que el subsecretario les comunicó que la propuesta era aumentar 0.50 centavos a la tarifa, sin embargo, los transportistas pidieron ver al Gobernador para analizar mejor el tema y tener la posibilidad de sacar un número más razonable para ambas partes.
“Pero no porque no hemos visto al Gobernador lo vamos a cobrar, el día que platiquemos con él, si no llegamos a un acuerdo, será con él. No tengo duda en eso, nunca hemos dicho ni vamos a decir que vamos a cobrar la tarifa sin la autorización previa del Gobernador”.