Culiacán, Sin.- Como un golpe a la economía familiar el nuevo aumento en el transporte urbano y como una trampa que haya tres tarifas, calificaron diversos usuarios al pedirles su opinión sobre dicha alza, y además aseguran que la mayoría de los camiones están en pésimas condiciones.
En un sondo realizado entre usuarios y usuarias que esperaban el camión en algunas de las paradas del primer cuadro de la ciudad, también hubo una señora que consideró normal el aumento, todavía vez que las tarifas ya tenían mucho tiempo sin incrementarse.
Pero en general, los usuarios y usuarias consideraron que es un golpe a la economía familiar porque porcentualmente le suben a las trifas muy por encima de lo que suben los salarios.
Uno de los usuarios dijo estar dispuesto a pagar lo que cobren, pero que den buen servicio. Mientras esperaba la ruta 7 Gotas, dijo que entre el paso de un camión y otro hay que esperar más de 20 minutos, además de que los choferes conducen a vuelta de rueda.
Otro usuario lamentó que los aumentos se impongan sin decir “aguas”, de modo que lo que le queda a los ciudadanos es simplemente pagar las nuevas tarifas aun cuando muchos camiones “anden en las últimas”, refiriéndose con ello al pésimo estado de los camiones.
En lo que se refiere al trato de los choferes, la mayoría de los usuarios y usuarias entrevistadas consideró que es bueno el trato, y algunos reconocieron que les han tocado choferes muy prepotentes.
Algunas de las personas entrevistadas advirtieron que en realidad serán sólo dos tarifas las que aplicaron los choferes, de las tres aprobadas, pues la de 10.50, que es para los camiones que no sean nuevos pero que sí tengan aire acondicionado se convertirá en 11.00 pesos, tarifa que corresponde a los camiones que son nuevos, tienen aire acondicionado, videovigilancia, botón de pánica y asientos preferentes.
Para empezar, se quejaron, los choferes nunca no tienen monedas de 50 centavos para dar cambio, y además va a ser difícil ubicar la diferencia entre estas dos categorías.
Te puede interesar: Aprueban presupuesto para el Congreso de 511 mdp
La tarifa de 9.50, que es para camiones sin aire acondicionado, dijeron que simplemente los choferes cobrarán 10.00 pesos.
Lee también↓