Culiacán, Sin.- El repunte de hechos delictivos en Sinaloa, se puede estar presentando por la misma coyuntura del cambio de administración estatal, en donde, los grupos delictivos muchas veces creen que se pueden generar vacíos de poder, declaró, Ricardo Jenny del Rincón.
El Coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública (Cesp), indicó que el Gobernador electo, Rubén Rocha Moya, ya ha anunciado que habrá continuidad en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, lo cual, consideran como pertinente.
“Y esto, a nosotros nos parece por el momento, muy positivo, porque no se hace un vacío de poder, porque no habrá una curva de aprendizaje para las nuevas autoridades, sino que le van a dar continuidad a lo que vienen trabajando”, precisó.
Jenny del Rincón, destacó que es importante la continuidad en los programas de seguridad para que los logros que se han obtenido, tengan mayor vigencia y se mantengan las políticas públicas.
Sobre las cámaras de videovigilancia que sicarios balearon recientemente en Culiacán, mencionó que esto quiere decir que efectivamente, a la delincuencia no le gusta estar vigilada.
En ese sentido, reiteró que la autoridad tiene que triplicar el número de cámaras de videovigilancia en la capital sinaloense.
“Tiene que volverlas a poner y mantenerlas y además tener estrategias claras para que no estén dañando las cámaras”, subrayó.
Lee más aquí: