Culiacán, Sin.- En el aumento del 2.6 por ciento retroactivo a enero que se aplicará en el sueldo de los policías municipales, el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, justificó el incremento está basado en las reglas de operación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
Señaló que a pesar de que él hubiera decidido dar más o menos en el aumento que se entrega cada año en el marco del Día del Policía, al poder recibir observaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado, no se arriesga ir contra las reglas.
El mandatario municipal, aseguró que Fortaseg obliga a los ediles a implementar un incremento retroactivo a enero, lo cual afecta las finanzas del Ayuntamiento, sin embargo se cumple al estar establecido en el reglamento.
Tambien lee:El diputado Ocadio “Cayo” Espinoza sufre infarto
El 2.6 es un estímulo que se les da a través de Fortaseg regulado por ellos, no por nosotros, así que no me pueden decir a mí que es poquito o mucho, si es poquito o mucho son las reglasEstrada Ferreiro
En cuanto a la eliminación de los estímulos de puntualidad, dijo que esta medida no aplica para los policías, sino para empleados del Ayuntamiento, ya que la justificación de los elementos es llegar a la hora de su entrada establecido.
Los estímulos que se entregan por el aumento de rango, Estrada Ferreiro, indicó, se está subiendo a los policías que están en el rango más bajo, lo cual es un incremento que no está basado en un porcentaje anual.
Anteriormente cada vez que un elemento subía de cargo en la policía municipal se le cobraba un estímulo, acción que ya no va a ocurrir dentro de esta administración.
Sin determinar el número de policías que tienen años al servicio y que van a obtener el nuevo cargo, comentó, hasta el momento ha revisado entre 15 y 20 casos, quienes tendrán un aumento salarial del 20 por ciento por disposición de Fortaseg.
Lee mas de El Sol De Sinaloa: