Mazatlán, Sin.- La violencia intrafamiliar se vio incrementada durante la pandemia entre un 20 y 30 por ciento, informó Ricardo López Chávez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Explicó que las condiciones que existen al interior de los hogares pudiera ser el detonante, por lo que es preocupación del Poder Judicial por lo que está ya trabajando en protocolos de justicia especializados para estas áreas.
"Hemos estado creando algunos centros, algunas unidades al interior del Poder Judicial justamente para atender el tema con mayor celeridad, las medidas de protección que se daban a las personas violentadas al interior de la familia se han incrementado, se determinan de manera inmediata las audiencias también por estos delitos pretendiendo proteger siempre a la familia", destacó el magistrado.
López Chávez informó que la violencia interfamiliar es el delito que es más judicializado en los órganos jurisdiccionales del estado de Sinaloa.
Dijo que a pesar de la pandemia, se estuvo atendiendo este delito y no impidió para nada con el hecho del servicio jurisdiccional.
Lee más aquí: