Culiacán, Sin.- Cualquiera de los 17 diputados que no pertenecen a la fracción parlamentaria de Morena puede presidir la Mesa Directiva; sin embargo, a dos días de que se haga la designación, aún no se ha elegido quien ocupará dicho puesto.
Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política, especificó que hoy sostendrá una reunión con los 27 legisladores que conforman el grupo parlamentario morenista con la finalidad de hacer valoraciones.
Puedes leer: Todos los partidos políticos han perdido credibilidad: Sergio Mario Arredondo
Indicó que también se han tenido charlas con las diferentes fuerzas políticas que conforman la 64ª legislatura, pero aún es incierto quién se convertirá en el representante legal del Congreso.
"De acuerdo con la reforma efectuada en la Ley Orgánica del Congreso, cualquier diputado, aunque no tenga partido, puede presidir la Mesa Directiva. En esta primera junta puede haber avances o incluso establecer propuestas", comentó.
¿Le toca al PAS?
Al presidente de la Jucopo se le cuestionó respecto a la postura expuesta por los legisladores del Partido Sinaloense, quienes afirmaron que para el próximo período un congresista de su fracción debía presidir la Mesa Directiva.
En este sentido, se le preguntó si en los diálogos ya entablados seguían con esta actitud, pero no respondió y se limitó a reiterar que cualquier diputado puede tomar el cargo.
Incluso dijo que existe la posibilidad de que Ricardo Madrid Pérez, actual representante legal del Congreso, pueda ser reelegido como presidente de la Mesa Directiva.